Ensalada templada de lentejas - Cen Lola
16307
post-template-default,single,single-post,postid-16307,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Ensalada templada de lentejas

Ensalada templada de lentejas

Hoy os traemos una nueva receta en el que las lentejas son las protagonistas.
Este tipo de legumbres nos aportan mucha energía, son fuente de proteínas y de hidratos de carbono y poseen una elevada concentración de nutrientes. Son ricas en fibra y bajas en grasa. Destaca la presencia de vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E además de potasio, fósforo, calcio, hierro, magnesio y sodio.
La presencia de vegetales tales como el pimiento, cebolla, ajo, calabacín y lechuga, aportan importantes cantidades de fibra, hierro, calcio, magnesio, potasio y fósforo, además el queso cremoso añade grandes cantidades de fósforo y vitaminas A, E y D.
Por todo ello hoy os proponemos una receta muy completa, cargada de nutrientes.
INGREDIENTES (1 persona):
-50 g de lentejas
-20 g de cebolleta roja con tallos verdes
-15 g de pimiento verde
-15 g de pimiento rojo asado
-20 g de calabacín
-½ dientes de ajo
-25 g de brotes de lechugas variadas
-15 g de nueces peladas
-10 ml de aceite de oliva
-5 ml de vinagre balsámico
-Una pizca de sal
-Unos tallos de cebollino fresco

CÓMO SE ELABORA.
Ponemos las lentejas en una cazuela y cubrimos con agua. Añadimos a la cazuela la cebolleta, el ajo, un chorrito de aceite de oliva y sazonamos con sal. Ponemos a fuego medio para que se cocine un par de horas.

Una vez cocidas las lentejas dejamos enfriar y escurrimos con un colador (el caldo de las lentejas podemos tomarlo tal cual como aperitivo). Si no tenemos mucho tiempo, también podemos utilizar para la ensalada templada unas lentejas cocidas en conserva, deslavadas y escurridas.

Salteamos en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva la cebolleta roja cortada en unas finas láminas, los pimientos verdes también cortados en tiras, los pimientos rojos asados en tiras y unos trocitos de calabacín cortados en cuadraditos. Una vez salteada la verdura, apartamos del fuego y aliñamos con un par de cucharadas de vinagre balsámico.

Preparamos una base de lechugas variadas; sobre ellas colocamos las lentejas mezcladas con las verduras salteadas y aliñadas. Por encima espolvoreamos con cebollino troceado.

 

 

Sin comentarios

Comentar