SANDWICH DE SALMÓN AHUMADO CON SALSA TÁRTARA. - Cen Lola
16338
post-template-default,single,single-post,postid-16338,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

SANDWICH DE SALMÓN AHUMADO CON SALSA TÁRTARA.

SANDWICH DE SALMÓN AHUMADO CON SALSA TÁRTARA.

SANDWICH DE SALMÓN AHUMADO CON SALSA TÁRTARA.

El salmón, como pescado azul, aporta proteínas y grasa de tipo omega 3, además de vitaminas y minerales. El consumo de este tipo de grasa se ha relacionado con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Además, en esta receta se han incluido pepinillos y aceitunas, que también destacan por su alto contenido en sodio. El queso constituye una buena fuente de calcio, por lo que debe incluirse asiduamente en la dieta.

INGREDIENTES (1 persona):

-2 rebanadas de pan de moldeintegral o de cereales

-15 g de salmón ahumado

-1 huevos

-½   tomate

-10 g de salsa tártara

-trocitos de pepinillos  y aceitunas

-1 loncha de queso


COMO SE ELABORA.

Tostamos ligeramente las rebanadas de pan de molde en la sartén antiadherente.

 

Cocemos el huevo durante 10 minutos en un cazo con agua hirviendo, una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Una vez cocido enfriamos con agua fría, pelamos y cortamos en rodajas.

Montamos el sándwich con el pan de molde integral o de cereales, unas rodajitas de tomate, salmón, salsa tártara, rodajas de huevo duro, otro poco de salsa tártara y otra rodaja de tomate y queso. Terminamos con otra rebanada de pan tostado.

Servimos al instante con el pan templado y recién tostado en contraste con los ingredientes fresquitos del interior del sándwich.

 

Sin comentarios

Comentar